logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir

Un poco de Escocia

Castillo Escocia

Está comprobado que las películas y las series te trasladan a muy diversos lugares. A mi me pasó, Outlander me trasporto a través del tiempo. Como a su protagonista, a un país de castillos y clanes, de lluvia, niebla pero también de un poco de sol, de paisajes únicos, whisky y personas afables.

No teníamos  más que 5 días. Así que había que elegir: no visitaríamos ciudades  y si todo lo que pudiéramos de campo, pueblos y castillos.

Día 1. Lluvia intermitente, conducir por la izquierda y primeros castillos.

Lo primero: un vuelo, esta vez con Easyjet desde Madrid  a Edimburgo. Pero a Edimburgo o Glasgow vuelan también en vuelo directo desde muchos puntos de España: las Low Cost  como Ryanair, Vueling o Iberia Express.

Esto nos da una ventaja más, aparte de la depreciación de la libra, viajar a Escocia no tiene por qué resultar caro.

A la llegada y bajo la típica lluvia intermitente, recogimos un coche de alquiler y pusimos rumbo a Stirling.

Conducir por la izquierda no es complicado,  solo hay pararse y pensar un poco que lado coger en los cruces, te lo puedes tomar como una experiencia más. Las aventuras en los viajes no tienen por qué ser peligrosas, sino sentir que algo nuevo te está pasando.

Consejo de Occius.

La aplicación de Visit Scotland  nos ayudó en nuestro “road trip”. Localiza castillos, abadías y otros lugares de interés. Ahora que los datos cuestan igual en todo Europa – y en Gran Bretaña por lo menos de momento  – puedes perfectamente planificar la ruta desde tu móvil.

Aparte compramos online, pero también lo puedes comprarlo en el primer castillo que visites, un Explorer Pass Scotland de 3 días a partir de 3 visitas sale rentable.

Primera parada; Stirling, a tan solo una hora de Edimburgo.  En este viaje lo teníamos claro nada de hoteles modernos y grandes, elegímos Victoria Square Guesthouse, un precioso b&b.  Una casa victoriana con sofás tapizados con telas de tartan , bañera  antigua , cama con dosel y un desayuno a la carta muy escocés.

Cenamos en un pequeño restaurante donde se cocina con productos locales. Probamos el salmón y los “ haggies”  – morcilla escocesa – , ambos platos deliciosos lo acompañamos con cervezas locales. El restaurante Brea Stirling , muy acogedor precio medio entre 15-20 € persona.

Visitas obligadas en Stirling: a tan solo a 10 m andando del hotel el famoso castillo situado en lo alto de la colina.

La iglesia de Holly Rude, una de las tres iglesias que existen en Gran Bretaña donde se ha coronado reyes y a lo lejos la torre victoriana en honor a William Wallace donde aún guardan su espada, si eres de los que te gustan las películas históricas te encantará.

Día 2. Outlander

Desde Stirling tomamos la dirección al castillo de Doune, castillo Leoch en la serie de Outlander , aunque por dentro hay poco que visitar, este castillo no  defrauda, sus muros están casi intactos,  puedes imaginar perfectamente como sería la vida allí hace siglos.

Y una gran sorpresa para mi , fan de la serie, en la tienda del castillo te puedes probar la ropa que han utilizado los actores , fotografiarte con ella y compartirla #dounecastle.  Aunque muy estrecho, me encantó probarme aquel vestido escocés, pesado y caliente (lógico en la fría Escocia del SXVII había que abrigarse).

Por la tarde atravesamos el Loch Lomond y nos dirigimos a Oban.  Rodeamos lagos, bordeamos ríos y conducimos por pequeñas carreteras en las que estábamos solos: una maravilla ¡Que difícil se esta volviendo encontrar sitios así!  

Un alojamiento muy especial.

Escogimos Ardchattan para alojarnos, de nuevo, preciosa casa Blarcreen House  situada  un poco lejos de Oban pero íbamos buscando campo no ciudades. En el camino te encuentras con un lugar mágico: la Ardchattan Priory, una antigua abadía en la que puedes sentir como respira el fantasma de Ducan McDougal, Señor de Argyl y fundador de la misma en el 1230.

Como llegamos tarde la propietaria, muy amable nos ofreció una cena fría. Otra vez habitación con dosel, decoración con gusto y un desayuno fantástico. Esta vez me animé con el porridge una papilla de leche y avena ¡me encantó!

Día 3. Isla de Skye

A la mañana siguiente tomamos camino a la Isla de Skye. Desde Oban podíamos haber elegido la ruta a la Isla de Mull, mucho menos turística. Al final, por falta de tiempo, decidimos  subir hasta Fort William.

Desde allí y, a través otra carretera increíble hasta Malleig para tomar el ferry a Armalade y entrar en Skye por la parte sur. Los ferries en Escocia funcionan muy bien, podréis pasar el coche de isla en isla sin ningún problema Caledonian.

Al llegar a Skye las carreteras se llenan de coches, se nota que la isla es un lugar muy visitado. Tendrás que tener en cuenta que muchas de las carreteras de la isla solo permiten circular a un coche pero existen passing places huecos en los arcenes para dejar paso al otro coche. 

La isla de Skye bien merece una semana , nosotros solo pernoctamos una noche por lo que mis impresiones están muy limitadas.

Os resumo lo que hicimos : teníamos que  elegir y nos apetecía una ruta de montaña – esta isla se hizo famosa por los alpinistas que comenzaron a visitarla a principios del siglo pasado. Escogimos la más turística, no subimos a  “ The Old Man of  Storr” unas rocas situadas en un paisaje impactante. 

Nos alojamos en Portree, la capital de la isla, está llena de b&b pero era un sábado de septiembre y nos tuvimos que conformar con el hotel The Rosedale en el puerto. Un poco caro, la habitación sencilla pero las visas sobre el puerto valían la pena.

Un souvenir muy autentico

El desayuno fue también excelente. Justo detrás del hotel, hay una tienda donde compré una manta de pura lana escocesa y tres bolsas para hacer punto de cruz.

Todos los dibujos  de castillos, entre ellos el Fraser ¡¡ claro como no podía ser menos siguiendo Outlander!! El precio razonable y no era una tienda para turistas. En Portree os recomiendo un café y un pastel en Isle of skye baking company  cenar en Cuchullin tomar una cerveza en Boseville.

Día 4. Glencoe y Loch Lomond, paisajes de película.

A la mañana siguiente tomamos camino hasta el Loch Lomond  pero no sin antes parar en el fotografiado Donan Castle. Esta vez para salir de la isla utilizamos el Skye Bridge, no tiene ningún coste. 

El castillo Elian Donan Castle le hemos visto en muchas películas, parece un lugar de visita obligada en Escocia. En mi opinión hay otros muchos castillos a lo largo de todo el país igual o más asombrosos todavía,  mucho menos conocidos y que podrás visitar sin cientos de personas a tu alrededor.

Eilean Donan Castle Scotland
Eilean Donan Castle

El castillo pertenece y es sede del Clan McRae y si quieres casarte en él te lo alquilan. Su visita no está incluida en el Explorer Pass, por dentro puede resultar curioso pero nada más, si tienes prisa te recomiendo hacer la foto desde el  exterior y seguir camino.

Desde Isla de Skye a Loch Lomond se conduce de nuevo rodeados de  un paisaje espectacular como el de  GlenCoe. De nuevo encontramos alpinistas, ya que los Munros (montañas de mas  914 m) de Glen Coe son famosos en todo el mundo  y han aparecido en películas como Harry Potter o James Bond. 

Un alojamiento con vistas

Llegamos a Loch Lomond al atardecer, ¡¡ Qué maravilla!! Nos alojamos en el Lodge of Loch Lomond Hotel, lo mejor de este sitio son las vistas. Todas sobre el lago, la habitación con paredes de madera lo hace muy acogedor.

Tiene un embarcadero desde el que se pueden hacer muy buenas fotos. El hotel cuenta con una pequeña playita y desde ella se accede al pequeño y pintoresco pueblo de Luss.

Para cenar os recomiendo el Loch Lomond Armss, un pub restaurante en el que puedes desde tomarte un whisky al lado de la lumbre hasta comer comida creativa.

Día 5. Último día, regreso lleno de maravillosas sensaciones de viaje.

Ultimo día de esta escapada , regreso al aeropuerto de Edimburgo. Entregamos el coche de alquiler y tomamos el vuelo con destino a Madrid.

Después de 4 días nos quedó la sensación de haber disfrutado mucho pero con muchas ganas de volver. Solo hemos visitado una pequeña parte y Escocia tiene mucho que ofrecer .

Cuando me preguntaba por que la Reina Isabel II “veraneaba” en un lugar tan frio y lluvioso ahora lo puedo entender, en Escocia se para el tiempo. ¿Qué mejor sensación para unas vacaciones?

Para que veáis algún ejemplo de viaje podéis echar un vistazo a nuestra web, en el apartado Escocia, por ejemplo: 

Escapada Exclusiva en Escocia, un viaje para visitar estos, o los destinos que queráis de Escocia. Segun las fechas, los días disponibles…

Os buscamos los mejores alojamientos, y las rutas más adecuadas a vuestra idea de viaje. Contactanos ahora, o llamanos al 983214193 y te ayudaremos a confeccionar un viaje a tu medida.

Maria Medrano

Maria es la fundadora de Occius Viajes , actualmente dirige la agencia y trabaja como asesora de largas distancias.

En 1999 creo Occius , una agencia de viajes on line que ofreciera una alternativa a los viajes de \" folleto\". En 1999 las agencias de viajes on line eran algo casi desconocido, abrirse paso como agencia de viajes a medida y/on line. era, en aquel momento, una dura tarea.

El trabajo , el absoluto respeto por el cliente y la búsqueda constante de viajes llenos de experiencias, ha sido la clave para la supervivencia en el mercado y alto indice de satisfacción de los clientes Viajera empedernida le gustan los hoteles pequeños, las rutas coloniales, los roadtrips , los lugares poco poblados y compartir mesa con los lugareños.

Su pasión Japón y Africa Subsahariana

Especialista en grandes viajes a medida consúltala , sus propuestas van mucho mas allá de seleccionar un hotel o proponer una ruta

Deja un comentario: