logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir

Volviendo a Egipto veinte años después

Egipto ha sido uno de los grandes triunfadores para el turismo este 2021. Veinte años después y con una pandemia de por medio, he regresado al destino que nos maravilló en su día. 2022 será un excelente año para volver allí. ¡Además está lleno de novedades y sorpresas para el viajero!

¿Por qué hay que viajar ahora?

Todos los #ViajerosOccius que han visitado Egipto en 2021 coinciden que el bajón de turistas ha sido considerable y hay que aprovechar.

La principal ventaja con la que contamos ahora es que ciertos viajeros del globo no pisan el destino, por lo que los monumentos están menos frecuentados y las riadas de motonaves que surcaban el Nilo se han visto drásticamente reducidas (transformando el viaje por sus aguas en algo totalmente distinto).

Nosotros os recomendamos alargar vuestra estancia en Luxor con el LUXOR PASS que os permitirá visitar sitios menos conocidos como el Valle de las Reinas, incluyendo la increíble tumba de Nefertari y que muchos olvidan al visitar el país.

Tumba de Nefertari en el Valle de las reinas

Pero por supuesto Egipto no solo es el Nilo, sino que tiene una capital que maravilla al viajero: El Cairo es caos, pero encanto, es un choque cultural continuo que vuelve loco a los que amamos las ciudades grandes y caóticas. El claxon en los coches no deja de sonar en ningún momento, bajo un extraño lenguaje que solo los cairotas comprenden, las carreteras pasan de 3 carriles a 5 sin que nadie se lo cuestione. Y pese a todo el tráfico fluye y no hay accidentes.

Un guia privado en El Cairo

Para disfrutar al máximo de los días en El Cairo podemos buscaros un chófer privado que os organizará las visitas. Asi evitaréis las zonas más concurridas en horas punta; buscando la sombra del museo cuando apriete el calor y que os enseñe lugares de interés y gastronómicos que difícilmente se podrían visitar sino es de la mano de un local. Además de guías son egiptólogos y te ayudarán cada día a desgranar los secretos de una de las civilizaciones que más fascinación ha causado de todos los tiempos.

Durante esos días nuestro guía os llevará a tomar el plato más típico de todo Cairo: el Koshari en al-Tahrir quizás el lugar más emblemático para hacerlo y que, si tienes suerte, el propio dueño del local preparará delante de vosotros.

Plato de Koshari

Novedades para el viajero en 2022

Está claro que el gobierno egipcio ha visto en la Pandemia la oportunidad de abrirse al mundo, y ha puesto toda la carne en el asador con un montón de actos y aperturas al visitante

Seguro que tienes en la cabeza los desfiles que hemos presenciado todos en televisión y donde las momias eran trasladadas al nuevo museo egipcio, situado a una corta distancia de las Pirámides y que será el encargado de “alojarlas” en los próximos años. Uno de los grandes atractivos de cara a 2022 es la inauguración de El Gran Museo Egipcio, con más de 45000 piezas, y con motivo del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamon.

Vistas a las piramides desde lel historico hotel Mena House

Para poder tener todo esto al alcance y con idea de huir del bullicioso centro, en Occius os aconsejamos pasar unos esos días en la capital alojados en el histórico Mena House. Ademas la opción de estar en Pirámides os permite disfrutar de la piscina en las horas mas calurosas del día y de tener una rápida salida para alguna excursión cercana: Como la necrópolis de Saqqara, donde se han descubierto nuevos hallazgos cercanos a la pirámide del Rey Teti, varios sarcófagos de madera en pozos funerarios y también el templo funerario de la reina Nearit.

En la necrópolis tendréis ocasión de visitar con vuestro guía lugares tan misteriosos como el Serapeum en donde se cree que enterraban toros sagrados dentro de moles de basalto de ochenta toneladas.

Contacta con nosotros ahora en el 983214193 o por email, occius@occius.com, y te asesoraremos sobre este destino que conocemos de primera mano

Jorge Calvo

Jorge es uno de los especialistas en larga distancia a medida de Occius.

Es devoto de la cultura asiática y en especial de Japón, destino al que volvería una y cien veces; pero también trabaja otros destinos y continentes a medida. Cada día encuentra en los viajes que nos pedís un reto nuevo para dar a cada viajero Occius el viaje que siempre ha soñado.

Además de su predilección por las culturas orientales, también conoce bien por África y sus safaris y es un enamorado de los destinos exóticos.

Europa es su otra pasión: planificar autorutas o viajes en tren por el viejo continente le vuelve loco. Siempre podéis escribirle un mail o llamarle por teléfono para dar forma a vuestras ideas. Le encanta conocer al cliente y sus necesidades para adaptarse a sus peticiones y juntos conseguir las vacaciones perfectas.

Deja un comentario: