logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir
 

De Nueva Orleans a Chicago: La Ruta del Blues

De Nueva Orleans a Chicago: La Ruta del Blues

2768€ por persona

De Nueva Orleans a Chicago: La Ruta del BluesNueva Orleans, Batton Rouge, el Rio Missisipi, Memphis, Nashville, Saint Louis y Chicago.

Una ruta para disfrutar de la América más autentica, recorriendo el Sur de Estados Unidos con un hilo conductor: la música. Con un coche de alquiler para que podáis organizar vuestras propias rutas y visitas, sin las “obligaciones” típicas de un circuito en grupo.

Nueva Orleans tiene ese sabor romántico de las casas del siglo SXVIII.  En el barrio francés (Bourbon Street) podrás disfrutar de la música como en ningún otro sitio del mundo.

Desde Nueva Orleans comienza vuestra ruta de ascenso a Chicago (aunque también se podría hacer a la inversa) por la Ruta 61 hasta Greenville, al lado del Rio Missisipi ¿Por qué parar en Greenville? Primero no se trata de ir con prisas, esta localidad está a 3h30 de Nueva Orleans, y además  por lo pintoresco del lugar aparte de ser un punto de interés en la Ruta del Blues. Os alojareis en una autentica mansión en una plantación.

Siguiente parada Clarksdale y Memphis, junto con Indianola, la ciudad natal BB King y después continuar hasta uno de los Santuarios del Blues: Plantación Dockery.

Nashville ofrece tantas cosas que al menos hay que pasar dos días. Podrás visitar la Belle Meade  una verdadera plantación sureña, visitar el Museo de Johnny Cash, el estudio de RCA donde grabaron artistas como Elvis, Willie Nelson o Roy Orbison.

Terminar este viaje en Chicago es un plus, la música sigue siendo el hilo conductor pero aquí la arquitectura ñunica.

De Nueva Orleans a Chicago: La Ruta del Blues es solo un modelo. Podéis tomarlo como base para que elaboremos vuestro programa. Escríbenos aquí tu consulta y preparemos rapidamente una primera propuesta de tu viaje a medida sin compromiso.

  • Destination
  • Salida
    Madrid / Barcelona
  • Periodo recomendado para viajar
    Todo el año
  • Ropa recomendada
    Ropa cómoda, zapatos para caminar
  • Incluido
    De Nueva Orleans a Chicago: La Ruta del Blues
1
Día 1. España – Nueva Orleans:
Llegada y alojamiento en el Lamothe House , que cuenta con piscina- imprescindible en Nueva Orleans, y ese sabor romántico de las casas del siglo SXVIII  y que está justo al lado del barrio francés, de Bourbon Street donde podrás disfrutar de la música como en ningún otro sitio del mundo.
2
Días 2-3. Nueva Orleans:
Estancia en Nueva Orleans, tendrás tiempo de visitar el impresionante barrio de Treme, recuperado después del Katrina por todos sus habitantes (si eres aficionado a las series te recomendamos Treme para comprender un poco mas la historia de esta fascinante ciudad).
Si tienes la suerte de ver el camino al cementerio de un entierro verás a la banda interpretar música triste a la ida y regresar tocando una música alegre y que regenera el espíritu, un espectáculo cada vez menos frecuente pero que todavía se da en las calles de esta ciudad.
El Waterhouse District lleno de galerías de arte,  un cena con música en un barco del Missisipi o dar una vuelta por el elegante Garden District son otra de las muchas cosas que te ofrece esta ciudad.
3
Día 3. Nueva Orleans Plantación Belmont, siguiendo el Rio Missisipi:
Recogida de un coche serie básica Chervrolet Aveo o similar y traslado por La Ruta 61 hasta Greenville, al lado del Rio Missisipi ¿Por qué parar en Greenville? Primero no se trata de ir con prisas, esta localidad está a 3h30 de Nueva Orleans, y una 2º por lo pintoresco del lugar aparte de ser un punto de interés en la Ruta del Blues
Alojamiento en la Plantación Belmont una antigua casa sureña, impresionante.
Desde este punto podréis visitar...  Holly Ridge, un poblado casi abandonado al que se llega por un camino de tierra, si no fuera por la tumba de Charley Patton, el fundador del Blues del Delta también podéis visitar Moorhead. Famoso por el  encuentro que vivió W.C Handy, el padre del blues, en la estación de Tutwiler.
4
Día 4. Plantación Belmont –Clarksdale:
Se trata de quedarse al menos una noche en la capital del Blues, Alojamiento en el Bluestown.
5
Día 5. Clarksdale - Memphis:
Traslado hasta Memphis, con parada en Indianola, la ciudad natal BB King  y continuar después hasta uno de los Santuarios del Blues Plantación Dockery. Llegada a Memphis y alojamiento en el hotel Crown Plaza Menphis East
6
Día 6. Memphis -Nashville:
En Nashville no solo hay que visitar la ciudad sino los alrededores por eso, y por que los hoteles se disparan en el centro de la ciudad os proponemos alojaros a 7 km en la localidad que está al lado del lago Radnor Lake State Park. Alojamiento en el Hotel Courtyard Nashville Brentwood.
7
Día 7. Nashville:
Ofrece tantas cosas que al menos hay que pasar dos días en esta ciudad. Podrás visitar la Belle Meade que te transportará a una verdadera plantación sureña, visitar el Museo de Johnny Cash, el estudio de RCA donde grabaron artistas como Elvis, Willie Nelson  o Roy Orbison entre otros muchos y por supuesto no perderse un concierto en el Ryman Auditorium.
8
Día 8. Nashville -Saint Louis:
Traslado hasta Saint Louis, alojamiento en el Hotel Majestic  alojamiento y desayuno, en esta ciudad tendrás tiempo de visitar la casa de Ulisses S. Grant o a un paseo por el Lone Elk Park a 20 m de Saint Louis, es una joya oculta que vale la pena conocer.
9
Día 9. Saint Louis - Chicago:
Entrega del coche de alquiler en el centro de la ciudad de Chicago y alojamiento en el Hotel Acme Chicago 4*.
10
Días 10-11. Estancia en Chicago:
Terminar este viaje en Chicago le hace aún más atractivo, la música sigue siendo el hilo conductor pero aquí añadimos algo más la arquitectura: sus edificios son únicos, y si Nueva York se lleva la fama Chicago sorprende mucho más al viajero.
11
Día 12. Chicago – España:
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso al punto de partida

LOCALIZACIÓN TOUR

ESCRIBE TU OPINIÓN

Alojamiento
Calidad/precio
Comidas
Destino
General
Transporte

2768€ / por persona

Incluye

  • Vuelos Madrid Nueva Orleans – Chicago Madrid
  • Todos los hoteles descritos en régimen de solo alojamiento salvo en Nueva Orleans, Plantación Belmont , y Saint Luis  en donde el régimen es de alojamiento y desayuno
  • Alquiler de un coche serie básica Chrevrolet Aveo o similar, recogida en Nueva Orleans aeropuerto y entrega en Chicago ciudad.
  • Seguro de Viaje y cancelación.