logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir

Auroras Boreales, ¿Cuándo es el mejor momento para verlas?

Auroras Boreales en Finlandia

Si eres un gran viajero, tendrás en tu lista de aquello que hay que “experimentar una vez en la vida”, un viaje dedicado a las auroras boreales.

Algo tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, algo tan único y especial, que hay que vivir.

¿Qué son las auroras boreales?

Las auroras boreales son fenómenos lumínicos extraordinarios. Son partículas de luz de varios colores, entre los que predomina el verde, que se desprenden de una tormenta solar que haya tenido lugar al menos 48 – 72 horas antes.

¿Cuándo es el mejor momento para verlas?

Es importante saber que las auroras boreales se pueden ver siempre en territorios ubicados por encima del círculo polar ártico. Finlandia, Noruega, Islandia, Groenlandia, Rusia, Canadá y Alaska y en condiciones de “noche polar” o en los meses de menos luz.

Mejor época: desde Octubre a Abril. Consejo si quieres además actividades de nieve deberás viajar a partir de Diciembre hasta Abril.

Algunas ideas de viaje

Desde Occius os damos un par de ideas de viaje para ver auroras boreales: 

Auroras Boreales en Noruega

Viajar a Tromso (Noruega). Definido por la NASA como el mejor lugar para ver auroras Boreales.

La idea: aprovechar el “día” para el avistamiento de ballenas y por la noche salir a la búsqueda de las auroras.

Si quereis algo mas especial, se puede incluso volar hasta el SnowHotel de Kirkenes. La experiencia se completa, durmiendo en una autentico iglú de hielo, una experiencia muy esquimal, aunque solo por una noche!!

Para el resto de las noches tienen tu acogedora cabaña de madera… época ideal Enero Febrero y Marzo, si quereis hotel de hielo, y si no Octubre Noviembre o Diciembre.

Auroras Boreales en Finlandia

Viajar a Luosto (Finlandia). Época recomendada Enero Febrero y Marzo.

La idea: hacer actividades de nieve, una visita a Papa Noel fuera de temporada navideña y ver el espectáculo de las auroras boreales desde el iglú de cristal del hotel Aurora Chalet.

Glass Igloo del Aurora Chalet
Glass Igloo del Aurora Chalet

¿Te han gustado estas ideas de viaje? ¿Estás deseando disfrutar de las auroras boreales? Ahora es el mejor momento.

Te podemos ayudar a buscar opciones para construir tu viaje – basándonos en tu presupuesto y tus necesidades. Por ejemplo este seria un plan de viaje modelo: 

La casa de Papa Noel

Cinco días en los que te alojarás en un precioso hotel, con sauna y chimenea privada en la habitación. Además, disfrutarás de un paisaje y unas actividades que de las que no podrás disfrutar en ningún otro lugar del mundo.

Estos son solo ejemplos, si quieres que te preparemos tu viaje a medida contáctanos ahora o llama al +34-983214193. 

Raquel Lara

Raquel es asesora de viajes y travelmaker en Occius.

Enamorada de los viajes y con gran curiosidad por los destinos más remotos del mundo, disfruta creando cada viaje a medida, buscando hoteles auténticos en nuevos destinos, playas idílicas, destinos alternativos y exclusivos.

Experta en proponer experiencias que ayuden a hacer del viaje algo único, que cambia al viajero a su regreso. Estados Unidos, Australia, Europa diferente, islas paradisiacas, grandes ciudades y culturas exóticas, destinos y alojamientos especiales para lunas de miel, y viajes distintivos e inolvidables.

Deja un comentario: