logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir

Escapada a los mercadillos navideños de Copenhague

Las semanas previas a la Navidad se antojan perfectas para una escapada a los mercadillos navideños tan famosos y abundantes en toda Europa.

Os hoy hablamos de uno que todo viajero debería conocer para no ir a ciegas y dejarse algo por visitar de la ciudad.

Hay un destino que nos parece menos típico aunque igualmente lleno de encanto: es el de Copenhague.

Así que aprovechamos este pasado puente de Diciembre para visitarlo e intentar traer jugosas recomendaciones para todos vosotros para descubrir con otros ojos el destino.

Mercadillo del Parque de atracciones Tívoli

Entrada al Parque de atracciones Tivoli
Entrada al Tivoli

La mayor atracción de la ciudad (dejando al margen la ‘sempiterna’ Sirenita) es el parque de atracciones del Tívoli,  donde hay que saber elegir la entrada mas adecuada a tus necesidades. Ya sea para visitar el parque o para montarse en todas las atracciones que hay ¡no dudes en preguntarnos! Te recomendamos buscar en nuestras propuestas en el apartado de paises nórdicos o en el apartado navidad y fin de año que siempre hay ideas originales en la que basarnos

Hotel Nimb: Un hotel dentro del parque de atracciones Tívoli, algo más que una experiencia

Dentro del Tívoli podemos alojarnos en el magnifico Hotel Nimb lleno de encanto y con un aspecto “morisco” propio de un paisaje árabe. Un completo shock respecto al norte de Europa (además, en verano es el único alojamiento con piscina exterior en su terraza).

Siempre Occius selecciona hoteles que hemos visitado y conocemos bien, es muy importante conocer un destino y sus alojamientos para lo equivocarse en un aspecto tan importante como es el hotel.

En el parque, además de la pista de patinaje y esa locura de luces navideñas, también tenemos opciones para comer o cenar para cualquier paladar o gusto (hay sitios veganos, gluten-free, especialistas en comida nórdica) y disfrutar de todos los dulces para regresar con unos kilos de más ¡y no precisamente en la bodega del avión!

Los mercadillos navideños repartidos por otras partes de la ciudad

  • En primer lugar, el mercadillo del Nyhavn (ese precioso y pintoresco puerto antiguo de la ciudad) donde también se estila el vino caliente.
Dulces de mercadillo
Dulces de mercadillo
  • En segundo lugar, el mercadillo de la Plaza de Nytorv, bien flanqueado por hoteles lujosos y un centro comercial enorme donde los lugareños buscan huir del frío de esta época haciendo vida de interior.

Mercadillo de Copenhague
Mercadillo navideño danes

Otros planes originales que Occius propone para tu escapada por Copenhague y huir del frío

  • Los planes que hay en esta ciudad son tantos como puedas imaginar… si eres aficionado al jogging tienes rutas por el Christianhavn y la zona de la Ópera (te aconsejamos que te quedes en uno de los hoteles del Nyhavn para iniciar una ruta hasta el parque de Søndermarken  ¡Pregúntanos! )
  • Después, si eres aficionado a la gastronomía tranquilo que “no solo de mercadillo navideño vive el hombre” Tenemos muchos restaurantes para comer desde platos de cocina fusión como opciones mas tradicionales y típicas de la comida nórdica ¿te vas a ir de la ciudad sin probar el tradicional reno? Y ¿por qué no un Mexicano? Nos encantará recomendarte sitios que jamás te hubieras planteado visitar en Dinamarca como es  “La hija de Sánchez” que hasta ha salido en Netflix y no puedes dejar de probar.

Os recomendamos leer este artículo de El País acerca de este curioso restaurante

El Viajero de El Pais
Tacos Hija de Sanchez
Tacos mexicanos en Hija de Sanchez
  • También hay tiempo para el esparcimiento y lo tenemos pensado… no dudes en preguntarnos qué actividades o excursiones puedes hacer, no solo nos quedamos en los típicos tours por la ciudad o por la famosísima Carlsberg.
  • Nosotros te vamos a recomendar visitar las mejores CraftBeer de la ciudad y que son de fama mundial, las cerveceras MikkellerAmager o To Øl tienen su sede allí.
Cerveza Mikkeller
Las cervezas Mikkeler en Copenhague son un MUST
  • Tendréis opción de visitar alguna instalación, realizar alguna visita guiada con cata e incluso reservar en uno de los restaurantes más alternativos de la ciudad y maridar sus platos con originales cervezas de las que ni te habrías planteado su existencia.

Si te has quedado con ganas de viajar este destino pedidnos información en el apartado de consultas, mandado un mail a occius@occius.com o llamando al +34 983214193.

Te recordamos que en Occius trabajamos a medida, esto es solo una idea de todo lo que podemos ofrecerte.

Habla con nosotros y rapidamente con nuestra experiencia sabremos como aconsejarte.

Jorge Calvo

Jorge es uno de los especialistas en larga distancia a medida de Occius.

Es devoto de la cultura asiática y en especial de Japón, destino al que volvería una y cien veces; pero también trabaja otros destinos y continentes a medida. Cada día encuentra en los viajes que nos pedís un reto nuevo para dar a cada viajero Occius el viaje que siempre ha soñado.

Además de su predilección por las culturas orientales, también conoce bien por África y sus safaris y es un enamorado de los destinos exóticos.

Europa es su otra pasión: planificar autorutas o viajes en tren por el viejo continente le vuelve loco. Siempre podéis escribirle un mail o llamarle por teléfono para dar forma a vuestras ideas. Le encanta conocer al cliente y sus necesidades para adaptarse a sus peticiones y juntos conseguir las vacaciones perfectas.

Opiniones:

  • Matilda Setser
    31/01/2021 at 07:29

    Happy New Year 2021!! I have a couple of questions for you

Deja un comentario: